Otras Especialidades

Ortodoncia

Ortodoncia

No renuncies a una sonrisa perfecta

Gracias a la ortodoncia usted podrá obtener una sonrisa deseable y perfecta. Le ofrecemos desde el tratamiento tradicional de ortodoncia metálica básica hasta lo último en tratamientos de ortodoncia estética con el casí nadie percibirá que la lleva.

¿Cual tratamiento de ortondoncia se adapta mejor a usted?

Acérquese a nuestra clínica y consulte, nosotros lo asesoraremos para ayudarle a encontrar la mejor solución según su caso.

Frenillos metálicos
El tratamiento más rápido. Gracias a los frenillos metálicos conseguirá alinear sus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

Frenillos de cerámica
Se adaptan al color de los dientes consiguiendo un efecto muy estético. El tiempo de reubicación es algo mayor al de los frenillos metálicos pero los resultados son igual de buenos.

Ortodoncia Lingual
El tratamiento más discreto. Los Frenillos se adhieren al diente por su cara interior, ocultando por completo la ortodoncia. La opción más estética para alinear sus dientes.

bonifazi_brackets

Periodoncia

Periodoncia ( enfermedades de la encía)

Las enfermedades de las encías son muy frecuentes, hasta el 40% de los adultos padecen algún tipo de periodontitis. Inicialmente las periodontitis comienzan como gingivitis que no se han tratado y han derivado en periodontitis.

I. Diagnóstico Periodoncista
II. Tratamiento Periodontitis
III. Revisiones cada 4-6 meses

Es necesario realizar un tratamiento de periodontitis para evitar mayores problemas en las encías y huesos que sujeta los dientes, evitando que se puede llegar a perder los dientes y otros efectos de la periodontitis sobre la salud.

Objetivos tratamiento de periodontitis:

Recuperar la salud de las encías: prioritario.
Eliminar la placa bacteriana de debajo de la encía y facilitar la limpieza por parte del paciente para evitar la futura aparición de periodontitis.

Frenar la pérdida de hueso causada por la periodontitis.

Recuperar la estética de las encías:
Realización de microinjertos para cubrir la parte retraída de las encías causada por la periodontitis. Mejora la salud de las encías, no son sólo resultados estéticos.

Tratamiento de periodontitis:

Si es una periodontitis leve o moderada:

Estudio Periodontal: con fotografías, mediciones de encía con sonda milimetrada, radiografías digitales, seguimiento por ordenador…

Profilaxis: limpieza bucal profesional para recuperar la salud de las encías.
Raspado y alisado radicular: con anestesia y sin puntos en 2 sesiones de 1 hora.
Instrucciones específicas de higiene: adaptadas para la correcta limpieza bucal en casa en casos de problemas de periodontitis.
Re-evaluación para control: seguimiento del estado de las encías en revisiones que han de realizarse cada 2-6 meses para evitar la reapariciío de periodontitis.
Fase de mantenimiento: una vez terminado el tratamiento de la periodontitis, es fundamental seguir un estricto programa de mantenimiento con altos niveles de higiene bucal y visitas periódicas a la clínica para eliminar el acumulo de bacterias y sarro.

Endodoncia

Endodoncia

¿Qué es un tratamiento endodóntico?

Objetivos del tratamiento:

La primera opción de tratamiento para las  situaciones de inflamación ó de necrosis de la pulpa dental es básicamente la misma, el conocido tratamiento de conductos radiculares.
Esta terapia consiste en:
La remoción total del tejido pulpar (nervio) y/o del contenido de los conductos radiculares (en caso de necrosis o infección).
La desinfección de ese espacio contaminado e infectado.
Y el relleno de los conductos radiculares y la cámara pulpar con un material inerte de obturación sólido. Esto se hace  con el propósito de crear un ambiente en el interior del diente que permita que la enfermedad cure, cicatricen los tejidos de soporte del diente y éste se pueda mantener ausente de síntomas y en función.
Cuando se realiza una endodoncia, la inflamación que rodea la raíz desaparece, se produce la curación y podemos considerar que se ha salvado el diente.

bonifazi_cuidado_dental

Cirugía Bucal

Cirugia Bucal

¿Qué es?
La cirugía bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y se ocupa del diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías o lesiones de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos mas próximos.
Entre las prácticas quirúrgicas más comunes dentro de esta especialidad estarían por ejemplo: las extracciones de los dientes, extracciones de dientes incluidos, tratamientos ortodóncicos con necesidad de cirugía, la corrección de traumatismos alveolodentarios, la cirugía de frenillos bucales o de tumores benignos, etc.
Estos tratamientos en nuestra clínica, son sin dolor y temor gracias a la implementación de la técnica de sedación consiente, que lleva al paciente a relajarse y inclusive muchas veces le lleva a un estado de somnolencia.